0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

No es ninguna sorpresa para nadie que Medellín sea una metropoli con un gran crecimiento económico. La ciudad de la eterna primavera se ha convertido en los últimos años en el centro de innovación de América Latina y en un atracción para la inversión extranjera. La calidad de vida, sus empresas públicas y un ecosistema basado en el cambio y la transformación son sus atributos mejor valorados.

La capital de Antioquia no es la única zona que ha experimentado un crecimiento favorable. Más allá del Valle de Aburrá, otras regiones de Antioquia están registrando datos positivos. Es el caso del Oriente Antioqueño, un zona próspera cuyo terreno se caracteriza por una alta valoración.

La construcción del Túnel de Oriente supondrá una excelente conexión entre Medellín y el Oriente Antioqueño. Este proyecto contibuirá decisivamente en el crecimiento imparable y exponencial de estas regiones. La finalización de las obras se prevee para el próximo mes de diciembre, una fecha marcada en el calendario.

Existen poderosas razones para invertir en propiedad raíz en Colombia, especialmente, en Medellín. Inversores procedentes de todos los rincones del mundo están tomando nota de ello. ¿Usted también quiere saber por qué debería valorar una inversión inmobiliaria en Medellín?

 

Los 5 motivos para invertir en propiedad raíz en Medellín

 

  1. Mercado local

 

Medellín siempre ha tenido un puesto privilegiado entre las ciudades de América Latina con mayor atracción inversora. La cantidad económica en capital de riesgo disponible por habitante es uno de los más altos en el sur del continente, por lo que podemos establecer un nivel positivo de recursos de inversión. Los clústers especialidados en salud, textiles, turismo, energía, contrucción y TIC están en contacto permanente, representan un PIB importante y un porcentaje alto de los activos de Antioquia.

 

  1. Acuerdos privados, públicos y académicos

 

El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) es un espacio para el establecimiento de confianza entre los actores más importantes para el desarrollo regional: academia, sector empresarial y gobierno. Este evento que se celebra mensualmente favorece las conexiones estratégicas, el fortalecimiento de vínculos y el logro de objetivos. También podemos destacar la Alianza Futuro Digital Medellín, cuya misión es la cualificación de talento de técnicos y tecnólogos para promover la investigación y las prácticas educativas innovadoras.

 

  1. Talento

 

En Medellín también hay lugar para el talento con una presencia importante de instituciones de educación superior, universidades, instituciones universitarias, instituciones tecnológicas, instituciones técnico-profesionales… Un gran número de estudiantes se especializan en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que es una buena noticia para el futuro de la región. La innovación social, la nanotecnología y la robótica son temas recurrentes que ayudan a los estudiantes a descubrir su talento y gustos.

 

  1. Ciudad competitiva

 

Antioquia ocupa el primer lugar de transparencia administrativa, según la Procuraduría General de la Nación. Este es un reconocimiento a la gestión de los recursos públicos, lo que ha favorecido que Medellín se convierta en prestamista de entidades internacionales. Asimismo, en comparación con otras ciudades importantes de todo el mundo, Medellín cuenta precios de compra y arrendamiento más interesantes.  Su asentamiento estratégico y los beneficios financieros que puede generar, ligado a su clima, arquitectura y cultura, se han convertido en motivos cautivadores.

 

  1. Innovación

 

Medellín es una ciudad referente en innovación, y una de las pocas de Colombia que cuenta con una política pública de ciencia, tecnología e innovación. Está comprometida para destinar una gran parte del presupuesto a la innovación, lo que intercede de forma decisiva en su transformación. Los trámites administrativos, la atención médica, las escuelas o el transporte son sectores que se han contagiado de este espíritu totalmente renovador.

Las propiedades de Medellín son una oportunidad inmobiliaria que ahora más que nunca debe meditar. La ciudad seguirá creciendo, ¿quiere hacer crecer usted también sus inversiones?

 

Contacte con Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Razones para invertir en propiedad raíz en Medellín 5.00/5 (100.00%) 2 votes
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×