Según nos ha podido informar la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, la construcción de la vía Llanogrande-Canadá (prevista en el Plan de Escenarios 2030-lll), aumentará la capacidad de conexión del altiplano del Oriente mediante la construcción de una circunvalar que conecte los municipios de Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Santuario y La Ceja a la Autopista Medellín-Bogotá.

Así, el diseño total de 7.80 kilómetros que inicia en la intersección Canadá y termina en la vía Llanogrande por el acceso a Cabeceras, no sólo mejorará la movilidad y el transporte dentro del departamento, sino que también servirá para valorizar las viviendas que se encuentren en ésta área, ya de por sí con alta demanda por otras actuaciones, por sus características naturales y socioculturales que hacen atractivo el Oriente de Antioquia.

 

Mejoras de movilidad en la Vía Llanogrande-Canadá, que servirá para incrementar la valorización del Oriente Antioqueño

Imagen tomada de Minifichas Proyectos – Plan Antioquia Oriente

 

Razones por las que se prevé una gran valorización del Oriente Antioqueño

 

Cuando se habla de Oriente y valorización, a todos se nos viene al recuerdo las obras del megaproyecto del Túnel de Oriente, pero no es éste el único atractivo que apunta a esta región antioqueña como un futuro alto valor: esta zona del departamento ha venido preparándose adicionalmente para lo que será dentro de unos pocos años y, para ello, se ha servido de la integración del sistema de transporte que permita la correcta circulación de vehículos privados y públicos que transitan diariamente por las vías, mejorando la movilidad en aspectos de seguridad vial o normativa.

El Oriente Antioqueño está en auge y lo confirman hechos como el aumento en la frecuencia de construcciones, la oferta comercial que cada vez se hace más diversa y la propuesta educativa que incluye tanto a estudiantes de los municipios que hacen parte como de ciudades como Medellín, Envigado o Sabaneta; así como la migración de habitantes desde la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá en general, que ven como alternativa vivir en una zona más campestre sin alejarse demasiado de la urbe.

Por otra parte, durante los últimos años se han realizado estudios para que el impacto ambiental de los proyectos se ha reducido a mínimos, beneficiando a sus habitantes, el ecosistema y a todo el Oriente en aspectos de sostenibilidad.

 

 

Consejos para incrementar la valorización del Oriente Antioqueño en una propiedad

 

Compre sobre planos

… o un lote donde usted pueda construir a su antojo. De esta forma, la casa, el apartamento o la finca se consigue a un precio de mercado y cuando se ha terminado la obra, su valor comercial es notablemente superior al inicial.

Remodele o realice acabados

Aunque te plantees comprar una propiedad que cumpla con ciertas características que te cubran tus principales necesidades, siempre puedes mejorar zonas específicas dentro de la misma como pueden ser la cocina o los baños; éstos dos marcan un factor diferencial a la hora de aumentar el valor comercial.

Elija bien su ubicación

Si estás pensando en comprar cerca a la nueva vía Llanogrande-Canadá; los sitios más cercanos se valorizarán por características como:

  • Eficiencia en la red de transporte: desde el departamento de Antioquia hacia el resto del país.
  • Desarrollo social del Oriente: impactando positivamente a sus habitantes, gracias a la facilidad de acceso desde y hacia Medellín, como otros Municipios.
  • Conexión al resto del país.
  • Seguridad: se ofrecen condiciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes en sus zonas y vías.
  • Reconocimiento en el entorno: que la vía y los inmuebles cercanos sean un referente.
  • La vía se convierte en un activo del departamento: haciendo que también mejoren las condiciones para sus vecinos.

 

Ya no cabe duda alguna que los proyectos que se vienen haciendo para mejorar la movilidad en el departamento, aportan mayor valor a las propiedades situadas en el Oriente Antioqueño, generando así, valorizaciones de los inmuebles a mediano – largo plazo que beneficiarán a todos los propietarios que quieran invertir.

Si necesita ayuda en estos aspectos o simplemente afinar su olfato inversor mediante la asesoría de quienes trabajan y conocen a diario el Oriente Antioqueño, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

 

 

Mejoras de movilidad que valorizarán inmuebles del Oriente Antioqueño 5.00/5 (100.00%) 1 vote