Ante la inminente reducción de las tasas de interés para créditos de vivienda en todo el país, la oferta y la demanda en las principales ciudades ha ido en aumento, y Medellín se ha convertido en punto de mira para los inversionistas gracias al importante desarrollo económico, social y tecnológico que ha tenido en los últimos años. El sector inmobiliario está en uno de sus mejores momentos, solo en la capital antioqueña se están realizando numerosos proyectos que responden a un aumento de la población por factores como el mencionado anteriormente, la independencia a temprana edad de los jóvenes, la migración de Colombianos dentro del territorio o de extranjeros que deciden residir en la ciudad. Y la pregunta más frecuente con la que se encuentran es: ¿cuáles son las mejores zonas para comprar propiedad raíz en Medellín?

A la lista de motivos para invertir en propiedades en Medellín y principalmente en el sur del Valle de Aburrá, se le añaden otros como: la cercanía, el precio del metro cuadrado, el acceso, la comodidad, la exclusividad y la diversidad de espacios (campestres y urbanos). Por lo que consideramos a la Comuna 14 (El Poblado) y Envigado como mejores zonas para comprar.

 

Mejores barrios y municipios para comprar propiedad raíz en Medellín

 

Comuna 14 (El Poblado)

 

Una de las principales ventajas de invertir en esta zona es la intervención por parte de la Alcaldía con proyectos medioambientales; de atención integral; educativos; de mejoras en las condiciones de seguridad y de movilidad, como lo son las 23 obras viales que tiene el proyecto valorización El Poblado, las cuales ayudarán a la movilidad en la comuna para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo de los barrios pertenecientes a la misma. También la cercanía al centro de la ciudad, al Oriente Antioqueño, a municipios como Sabaneta o La Estrella.

Aunque la mayoría de viviendas ya construidas son de Estrato 6, muchos de los nuevos proyectos abarcan Estratos 4 y 5, en zonas como Vía Las Palmas, Loma del Indio, y los límites de San Lucas y Los Balsos.

Aunque parezca imposible, sí se puede comprar propiedades en Medellín alejados del ruido, con aspecto más rural, con zonas verdes y con gran oferta gastronómica y de ocio.

 

Disfrute de los mejores apartamentos de Antioquia de la mano de Oriente Raíz

 

Sur del Valle de Aburrá (Envigado)

 

Por su cercanía muchos creerían que no han salido de Medellín, una frontera casi invisible que hace parecer a este Municipio un barrio más, su proximidad a El Poblado también lo acerca a nichos empresariales como la Milla de Oro y Ciudad del Río, el corredor verde como resultado ambientalista para conservar las amplias zonas verdes que caracterizan la región y minimizar el impacto producido por las emisiones de gases.

Recorrer estas dos zonas se hace sencillo por su conexión a través de sus vías principales: Av. El Poblado, Av. Las Vegas, Av. Regional y Transversales: Superior, Intermedia e Inferior.

No hay duda de lo adecuado que resulta un proyecto inversionista en estas dos zonas del área metropolitana de Medellín, pero existen otros barrios como Belén que también se adecuan a una inversión rentable. Si desea saber más o tiene alguna duda sobre las mejores zonas y barrios para invertir en propiedad raíz en Medellín y sus alrededores, póngase en contacto con nosotros y encontraremos su propiedad ideal

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Las mejores zonas para comprar propiedad en Medellín 5.00/5 (100.00%) 2 votes