El Oriente Antioqueño es un lugar especial que se dibuja entre paisajes naturales y edificaciones campestres. Es la zona ideal para que una familia cambie diametralmente su modo de vida o para que los fondos de una persona crezcan realizando determinadas inversiones.

Por ambas razones y porque hablamos de un entorno idílico, el crecimiento inmobiliario en el Oriente es incuestionable durante estos últimos años. Una circunstancia que favorece las remodelaciones de propiedades con el fin de convertirlas en viviendas más funcionales o en las viviendas que sus inquilinos siempre soñaron.

La reforma de casas en el Oriente Antioqueño precisa los mejores profesionales para conseguir excelentes resultados: diseños arquitectónicos con sello de autor, los mejores materiales y acabados profesionales. Si cuentas con un estudio de arquitectura con experiencia, será más fácil que tus ideas se conviertan en realidad.

Un proyecto de renovación no es algo sencillo e implica un volumen importante de trabajo en todos los sentidos. Es indispensable establecer desde un primer momento el objetivo de cada elemento que se desear reformar y contar con los profesionales inmobiliarios más preparados.

A continuación, indicamos las tendencias actuales en la reforma de viviendas y algunos consejos para que pueda tener una vivienda hecha a su medida.

 

¿Piensa en la casa de sus sueños? Póngala a su alcance con Oriente Raíz

 

Tendencias en la construcción en el Oriente

 

  • Distribución de los espacios

 

 

La distribución de las viviendas antiguas acostumbra a cerrar y diferenciar claramente los espacios. Las tendencias más actuales en interiorismo van en el sentido contrario: cada vez se buscan espacios más abiertos, multifuncionales y capaces de cubrir todas las necesidades de los inquilinos.

En las viviendas actuales es habitual concentrar el salón, el comedor y la cocina en una única estancia. Este espacio de gran dimensión es ideal para hacer vida familiar o para recibir visitas.

En muchas ocasiones, crear estos espacios solo requiere derribar paredes, por lo que es necesario asegurarse de que no son muros de carga, puesto que en ese caso la solución es más complicada. También es conveniente someter a análisis la distribución inicial de la vivienda para comprobar realmente si es posible diseñar un espacio abierto con dicha funcionalidad.

 

  • Viviendas eficientes

 

 

Un aspecto fundamental que interesa a todas las personas es el ahorro energético en nuestra vivienda, que se traduce en un ahorro de una gran cantidad de dinero a largo plazo. En el momento de reformar un apartamento este es un tema que se presenta con suma importancia.

El aislamiento, la instalación eléctrica, la calefacción o el aire acondicionado son factores que inciden directamente en la eficiencia energética de un hogar. Es necesario revisar con atención todas las instalaciones técnicas del hogar y, en caso de que sea lo oportuno, sustituirlas. Asimismo, la instalación de electrodomésticos con calificaciones energéticas altas favorece la eficiencia energética de nuestra vivienda.

 

  • Personalización del hogar

 

 

El aspecto estético final de una vivienda es también un aspecto importante cuando tiene lugar una reforma integral. Cambiar el suelo, los colores o los alicatados son soluciones para renovar determinados espacios y permiten crear un hogar con personalidad adaptado a nuestro gusto.

Los acabados, el mobiliario y la decoración ayudan también para dar un nuevo aire a un hogar. Aunque son elementos que se abordan en la recta final del proyecto, precisan gran atención. Se deben diseñar combinaciones adecuadas, funcionales y adaptadas a las preferencias establecidas en primera estancia. Estas tareas acostumbran a ser derivadas a decoradores e interioristas que son profesionales perfectamente capaces de proporcionarnos todo lo que buscamos para nuestro hogar.

En definitiva, la reforma de una propiedad en el Oriente Antioqueño representa una inversión muy bien valorada en el ámbito inmobiliario de la zona. Es un proceso un tanto complejo, por lo que nos ponemos a su disposición por si necesita asesoramiento sobre cualquier aspecto que quiera abordar en la rehabilitación de su propiedad.

 

 

Infórmese de cómo diseñar y construir sus sueños con Oriente Raíz - Planta Baja

 

Reforma, diseño y construcción en el Oriente: ¿qué es tendencia? 5.00/5 (100.00%) 3 votes