El excepcional auge inmobiliario por el que está pasando nuestro país convierte a éste en el momento adecuado para la inversión inmobiliaria. Y es que nos encontramos en un escenario en el cual aumenta el número inversionistas nacionales y extranjeros que ponen la mira en las zonas con mayor potencial de expansión. Sobre todo en ciertas zonas donde el atractivo natural, la calidad de vida y las infraestructuras creadas y por crear, las convierten en una apuesta de futuro segura: es lo que ocurre con la valorización de propiedades en el Oriente Antioqueño.

Municipios como El Retiro, El Carmen de Viboral, La Ceja, Rionegro o Guarne hacen parte de este grupo. No obstante, por ser conservadores o por desconocer cuánto tiempo va a durar este momento excelente, entendemos que invertir en bienes raíces del Oriente Antioqueño además de traer muchos beneficios también genera muchas preguntas, por ello, desde Oriente Raíz queremos dar respuestas algunas de las más frecuentes.

¿Cuál es la valorización de propiedades en el Oriente Antioqueño?

El último año, Medellín superó el 5% anual de índice de valorización, pero se queda corto si se compara con el porcentaje anual de algunos de los municipios cercanos a la capital antioqueña, los cuales rondan de media el 12% anual. Por esto si está pensando en invertir en propiedad raíz, es el momento de hacerlo y si es en el Oriente mucho mejor.

¿Por qué se está valorizando el Oriente Antioqueño?

En gran parte se debe al desarrollo de comunicaciones, la construcción de mega obras de infraestructura, el acceso garantizado a servicios de primera necesidad como bancos, hospitales, universidades, colegios, centros comerciales y, por último, pero no menos importante, la presencia de grandes empresas que no sólo aumentan la empleabilidad, sino que convierten esta zona del país en un gran atractivo para vivir.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado?

Aunque cada valor varía de acuerdo al municipio y a la zona del mismo, se promedia alrededor de los $2.000.000 y el número de propiedades o proyectos en ventas se sitúa en una cifra cercana a los 150 por cada municipio.

Consulte la valorización del Oriente Antioqueño experimentada en los últimos 3 años:
Precio del metro cuadrado en el Oriente Antioqueño en el 2017
Factores que determinan el precio del m2 en el Oriente en 2018
Valor del metro cuadrado en el Oriente Antioqueño 2019

¿Valorización a corto o largo plazo?

Al invertir es una de las preguntas que más nos deja pensando ¿en cuánto tiempo recuperaremos lo invertido?, ¿ganaremos más o se devaluará el inmueble?… Pues la verdad es que, en el Oriente Antioqueño la valorización de una propiedad aumenta exponencialmente a corto plazo; generando una rentabilidad más alta para quienes busquen invertir en más de una propiedad. Y para aquellos que buscan algo más a largo plazo, no tendrán que preocuparse porque el Oriente se va perfilando desde hace años como una extensión de la ciudad de Medellín.

Además de su cercanía a la misma; la oferta cultural y la calidad de vida se asimilan en gran medida que se genera la expansión. Cada vez son más las familias que buscan alejarse del afán de la capital para buscar un sitio tranquilo para llegar cada día después del trabajo, para desconectar del ruido, los trancones y el ritmo agitado.             

                              

Después de tanto esperar, ¿la apertura del Túnel de Oriente valdrá la pena?

La respuesta es sí, definitivamente sí; el tema de la movilidad fue uno de los puntos claves para el crecimiento de esta zona de nuestro departamento; disminuir el trayecto entre La Ceja, Rionegro y Medellín hasta 20 minutos es hito. Las relaciones comerciales y la facilidad de combinar una vida de trabajo en la ciudad con un disfrute tranquilo en las afueras; hacen de esta apertura un símbolo de crecimiento.

¿Tiene alguna otra pregunta? Contacte con nuestro agentes o visítenos ¡estaremos encantados de recibirle!

Contacte con Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño
Dudas que aclarar sobre valorización de propiedades en el Oriente Antioqueño
5 (100%) 6 votes