Estamos viviendo un boom de inversión en el Oriente Antioqueño debido a su crecimiento urbanístico, riqueza, industrialización, seguridad y también por sus parajes naturales y la calidad humana de sus gentes.
Esto hace que el Oriente Antioqueño se haya convertido en una de las zonas en las que tanto colombianos como extranjeros quieren invertir en bienes raíces, puesto que es una zona que se está revalorizando a pasos agigantados.
Las razones por las que se está dando este boom de inversión en la región de Antioquia son las siguientes:
Buena comunicación
La inversión del país en carreteras está haciendo que se mejoren las comunicaciones considerablemente. En menos de 1 hora de trayecto en carro se puede plantar en Rionegro, una de las mejores zonas del Oriente y salir de la burbuja de la ciudad para respirar aire puro. Además es un trayecto tranquilo, en el que se puede disfrutar del viaje rodeado de una naturaleza exuberante. Se estima que en los próximos años con las mejoras viales, se reduzca el tiempo de desplazamiento desde Medellín, reduciendo casi a la mitad del tiempo necesario hoy en día.
Aeropuerto internacional
Como hemos dicho, el Oriente Antioqueño no solo está atrayendo inversión nacional, sino que también está creciendo la internacional. Uno de los motivos por los que atrae inversión extranjera es por la cercanía al aeropuerto internacional José María Córdova, situado en Rionegro y que permite el acceso desde muchos lugares del mundo y por supuesto desde otras regiones de Colombia. Esto es sin duda una gran ventaja geoestratégica y que abre las puertas a muchos comerciantes y empresarios donde en la región pueden encontrar un gran lugar donde establecerse.
Centros comerciales y ambiente comercial
En esta zona del país abundan los centros comerciales donde ir a pasar el día con la familia, como el centro comercial San Nicolás. Aquí se puede disfrutar de una tarde de cine, tiendas y restaurantes. Además, el carácter emprendedor de las gentes del Oriente hace que se puedan localizar infinidad de comerciantes en las carreteras de los pueblos y poder comprar cantidad de productos y artesanías. Así mismo, las grandes cadenas como El Éxito y otros supermercados cuentan con diversos establecimientos en la región.
Sanidad y educación
Otra ventaja de invertir en bienes raíces en el Oriente Antioqueño es que consta de un buen hospital que da cobertura a toda la zona, como es el Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro.
Es además una zona de universidades, donde muchos jóvenes de todas partes de Colombia llegan para formarse tanto en la Universidad de Antioquia, EAFIT, la Escuela de Ingeniería de Antioquia o la Universidad Católica de Oriente (en poco tiempo también se prevé una sede de la Universidad de Medellín).
Todos estos puntos hacen del Oriente Antioqueño un fabuloso lugar donde invertir, ya sea para revalorizar la inversión en el futuro, cambiar de residencia o como segunda propiedad para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el Oriente Antioqueño.
Quisiera saber a que paraje corresponde la imagen del paisaje verde de montañas y valles
Muchas gracias