La compra de una casa en el Oriente Antioqueño es el sueño de cualquiera que se sienta atraído por la comodidad de un hogar y los entornos campestres bien cuidados. No obstante, a raíz de la vulnerabilidad del mercado inmobiliario y a la falta de interés por adquirir créditos, mucha gente prefiere ir a lo más sencillo que se traduce en apostar por un alquiler de apartamento y no por comprar una casa con mayor potencial en el Oriente Antioqueño.

¿Por qué es mejor comprar una casa en el Oriente Antioqueño que alquilar un apartamento?:

Estamos acostumbrados a ver cómo incrementan las personas que tienen predilección por alquilar un apartamento, mientras que la compra de una casa no tiene la estima suficiente como para ser considerada antes de tomar la decisión de rentar. Es cierto que lo anterior es un hecho común, sin embargo, existen varias lecciones aventajas que podemos sacar de la inversión de una casa en el Altiplano mientras se desvanece la primera alternativa de alquiler:

 Estabilidad:

Pese a que sabemos que es mejor alquilar si no se va a permanecer mucho tiempo en un lugar o si los planes frente al futuro son inciertos, es verdad que este tipo de flexibilidad tiene una fecha de caducidad de la cual no vamos a tener indicios a no ser de que llevemos un exhastivo control de nuestras cuentas. Si existe un interés por constituir un hogar en el Oriente, comprar una casa en la zona en vez de alquilar un apartamento, supone de hecho una excelente inversión, puesto que mientras se invierte en una casa (que se valoriza exponencialmente en el Altiplano), el dinero pagado en la renta puede considerarse como un valor de supervivencia y no de inversión, lo cual se especifica como una pérdida de capital para el beneficiario.

La estabilidad es de hecho uno de los motivos de peso más preponderantes para tomar la decisión de una casa, puesto que el arraigo a una comunidad y un techo asegurado, se convierten en el impulso para descartar un alquiler y elegir una compra.

Esta es una de esas elecciones de vida inteligentes. Tal vez la mejor.

¿Piensa en la casa de sus sueños? Póngala a su alcance con Oriente Raíz

Ahorro:

No hay lugar como casa. Tampoco una motivación más grande para implementar una cultura personal y familiar de ahorro. Tal vez esta es la razón primordial para pensar en el futuro y postergar otro tipo de patrimonio no tan importante para el bienestar del hogar.

Beneficios fiscales:

Las personas que compraron su vivienda antes del 2013, pueden verse beneficiadas por la reforma fiscal. En este caso se ven rebajados porcentualmente las aportaciones de hipoteca, y en aumento las ayudas y subvenciones para las familias en Colombia.

Estabilización de presupuesto:

Al comprar una casa en el Oriente Antioqueño el pago de la tasa es fija durante la vida del préstamo, mientras que el alquiler es un valor que varía en función de las exigencias de interés en precio del arrendador, que suele aumentar la cuota año a año, lo que no es una verdadera inversión para el arrendatario. Al contrario.

Ahora…

¿Tienes un gran interés en comprar tu casa propia en el Oriente Antioqueño pero no sabes por dónde empezar?

Nosotros te asesoramos, acompañamos y te presentamos el catálogo más amplio de casas en el Altiplano.

Invierte ahora, ¡la región del Oriente pasa por su mejor momento inmobiliario!

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Ventajas de comprar una casa en el Oriente Antioqueño frente a alquilar un apartamento
5 (100%) 1 vote