Cuando nos disponemos a comprar una propiedad raíz estamos tomando una decisión importante en nuestra vida. Ya sea porque se convertirá en nuestro hogar a partir de ahora o porque será nuestra segunda residencia como finca de recreo por ejemplo. Además, la adquisición de una propiedad raíz representa una serie de desembolsos económicos y responsabilidades considerables a tener en cuenta.

Es por ello que la búsqueda previa a encontrar la propiedad raíz de nuestros sueños puede llegar a ser un arduo trabajo, en el que la constancia y la paciencia serán los ingredientes clave para salir exitosos. En este post vamos a darle algunos consejos para encontrar la propiedad raíz de sus sueños y asegurarse de que está realizando una buena compra.

“La adquisición de una propiedad raíz es una decisión tan importante que en su búsqueda la constancia y paciencia se vuelven dos ingredientes fundamentales”

Defina la zona en la que quiere vivir

Este punto tan evidente es la primera pregunta que nos debemos plantear ¿En qué ciudad estamos buscando la propiedad? ¿O preferimos encontrar algo en el campo? ¿Buscamos centro o preferimos periferia? Esta decisión estará evidentemente condicionada a la finalidad que le queramos dar a nuestra propiedad raíz. No será lo mismo si estamos buscando nuestra primera residencia que si estamos buscando una finca de recreo para los fines de semana. Del mismo modo, puede ser que estemos buscando una propiedad para invertir, sin tener intención de mudarnos a ella, al menos en el corto plazo.

Defina sus preferencias

Una vez sepamos la zona a la que limitaremos nuestra búsqueda deberemos valorar cuales son nuestras necesidades y preferencias. No es lo mismo buscar una casa, un apartamento o una finca. Del mismo modo deberemos establecer nuestras necesidades cotidianas para asegurarnos de que esta propiedad raíz nos las cubrirá. ¿Nos basta con un baño o necesitamos más? ¿Cuántas habitaciones precisamos?

Búsqueda por internet

Hoy en día la forma más eficaz para llevar a cabo una búsqueda en profundidad optimizando nuestro tiempo es sin duda a través de internet. Gracias a los actuales portales inmobiliarios online podemos filtrar nuestra búsqueda para que los resultados mostrados se acerquen lo máximo posible a lo que estamos buscando.

Además, también podemos suscribirnos a algún boletín para que nos envíe notificaciones por correo electrónico cada vez que se anuncie una propiedad raíz que cumpla con nuestros intereses.

 

Encuentre la finca de su agrado en el Oriente de la mano de Oriente Raíz

 

Visite las propiedades que más le interesen

Una vez realizada la búsqueda exhaustiva será hora de visitar las propiedades escogidas en persona. Déjese guiar por su intuición y deje que la propia propiedad hable por sí misma. Si se trata de la casa de sus sueños posiblemente la identificará rápidamente. Si le surgen dudas tómese su tiempo para reflexionar o incluso vuelva a visitarla otro día. A menudo es aconsejable realizar estas visitas acompañado por algún familiar o amigo cuyo punto de vista pueda resultarnos de utilidad.

Asegúrese de que el precio es correcto

Una vez tengamos la casa de nuestros sueños debemos asegurarnos de que estamos pagando lo que realmente vale. Si tiene alguna duda respecto a la tasación de la propiedad raíz siempre puede acudir a un tasador local, quien con su conocimiento del mercado inmobiliario de la zona le podrá determinar si el precio que le están ofreciendo es el correcto o no. A partir de ahí la decisión está en sus manos.

Le aseguramos que la búsqueda de la propiedad raíz de sus sueños puede ser un proceso muy gratificante y divertido ¡Solo tiene que comenzar con una búsqueda online!

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Consejos para encontrar la propiedad raíz de sus sueños
5 (100%) 2 votes