Antioquia es un destino que ya de por sí augura diversión al 100%. Conocer, disfrutar y explorar son tres de los presagios que vaticinan una buena tarde o fin de semana realizando algún deporte en el Oriente Antioqueño entre los cuales podemos disfrutar:  vuelo en parapente,  cuatrimotos, karts indoor, fútbol 5, etnoturismo, ecoturismo, paintball, torrentismo, puenting, cabalgata, kayak extremo…Y muchos y más entretenidos deportes.

Por eso, si eres de los que prefieren levantarse de su cama en vacaciones, e ir a desafiar a la gravedad y a sus leyes físicas, entonces has llegado al lugar adecuado para comenzar a planear tu itinerario de vacaciones en el Oriente Antioqueño.

Deporte en el Oriente Antioqueño: ¿Qué planes tiene para mí?

Muchos son los planes y tal vez poco es el tiempo. Sin embargo, como las posibilidades de actividad son tan variadas y predilectas en el Oriente Antioqueño, no tendrás razones ni espacio para desanimarte. ¡Al contrario! Con las 4 propuestas que encontrarás a continuación, podrás comenzar a animarte lo suficiente como para quedar completamente flechado por el Altiplano  y sus también hermosas fincas antioqueñas.

Alcaravanes, un parque ecológico en Marinilla:

Ingresando en el kilómetro 41 en la autopista Medellín-Bogotá, después de pasar el anillo vial que da entrada a Rionegro, encontramos Alcaravanes, un parque ecológico especializado en deportes y actividades para la familia y amigos, tales como: paintball, canopy, cuatrimotos, pesca, golfito, tiro al blanco…En este punto, cada una de esas opciones tiene un precio que varía según la atracción y la edad de la persona que vaya a ingresar.

Acuda al parque de los Alcaravanes desde su propiedad raíz para disfrutar del deporte en el Oriente Antioqueño

Deportes náuticos en el embalse de Guatapé:

Guatapé es la bahía para Medellín y su área circundante. De ahí, que sea tan trascendental nombrar este destino en el top 4 de destinos deportivos en el Oriente Antioqueño. Solo a 90 minutos de Medellín se encuentra este municipio adornado con zócalos y escenarios náuticos, que no solo sirven para deleitar el ojo del turista, sino también para usarse en toda clase de deportes acuáticos. Propuestas deportivas tales como kayak, esquí acuático, remo o vela, son las alternativas que el visitante puede considerar practicar en un paisaje tan energético como el del embalse de Guatapé. No  obstante, no podemos olvidar que en Guatapé hay una oferta gastronómica exquisita, que de ignorarla mientras se alcanza la adrenalina en una actividad, se estaría olvidando el auténtico sabor paisa.

A pesar de que Guatapé es un lugar emblema para los deportes acuáticos, podemos practicar también deportes extremos, como lo vemos en este video:

 

 

Ruta cañón del Oriente, entre Cocorná, San Francisco y San Luis:

Esta ruta atraviesa Cocorná, San Francisco y San Luis. A solo 75 kilómetros de Medellín, por la autopista Medellín-Bogotá encontramos esta ruta de versátiles relieves y difíciles pero interesantes entresijos geográficos. Como este lugar no hay dos en Antioquia, por lo cual se convierte en un destino necesario para amar más los valles y los relieves geográficos antioqueños. Allí, se pueden practicar deportes de aventura tales como: canopy, rápel, torrentismo, cabalgatas y trekking.

Disfrute del deporte en el Oriente Antioqueño desde su propiedad cercana a los Saltos

Ecoparque los Saltos, en La Ceja:

Este lugar es el paraíso. Ecoparque los Saltos, es un proyecto de carácter familiar que durante muchos años le ha aportado a esta Reserva Natural, todo lo que necesita para ser considerado como “mejor secreto guardado” durante los premios LMDO 2014. Este es un bosque primario, lo que traduce, que es un paisaje que no ha sido intervenido por ninguna clase de industria o de interés cultural, como la caza indiscriminada. Dadas estas características, es un ecosistema propicio para hacer senderismo y caminatas, y a su vez, para conocer los saltos, las cascadas y la vegetación que recorre la ruta.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Deporte en el Oriente Antioqueño: la mejor zona de entretenimiento
5 (100%) 3 votes