¿Sabía que el Oriente Antioqueño es en la actualidad el referente nacional (y con creciente proyección internacional) de desarrollo y progreso urbanístico? Sin duda alguna podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Oriente está de moda. Pero no en forma de esas modas que alcanzan un punto álgido y caen en el olvido posteriormente: el Oriente como región de primera división llega para quedarse como la mejor zona para vivir rodeado de comodidades y respeto por el entorno y la naturaleza.

Por ello, si posee una casa en el Oriente, quizás sea ahora el mejor momento para venderla: ya sea para aprovechar el auge de la región que le asegura una alta rentabilidad, o para cambiar de propiedad dentro del mismo Oriente y su amplia oferta de bienes raíces: ¿Se ha planteado las comodidades de comprar un apartamento en el Oriente?

En cualquier caso, para asegurar que la decisión de vender su casa del Oriente Antioqueño se lleva a cabo en las mejores condiciones, le detallamos las principales claves.

Vender su casa del Oriente Antioqueño es sencillo si potencia las innumerables ventajas de vivir en la región

Tenga muy en cuenta la ubicación y promocionela

El Oriente Antioqueño lo componen siete mil veintiún kilómetros cuadrados donde se localizan 23 municipios divididos en 4 subregiones. Pese a tal magnitud, le podemos asegurar que allá donde se sitúe su casa, tiene amplias posibilidades de encontrar un potencial comprador.

Para dar con el apropiado, sólo tiene que detectar y promocionar los puntos fuertes de su ubicación: la venta de casas en Rionegro se produce de inmediato con sólo nombrar su gran cantidad de servicios e instalaciones disponibles, las casas de El Retiro se venden solas teniendo en cuenta su cercanía con la capital, y en el caso de vender su casa en La Ceja, con nombrar su inmejorable entorno natural será perfecta para familias que quieran huir del afán de la gran ciudad.

No busque un comprador cualquiera

Uno de los motivos por los que no se vende una casa es porque no pensamos en el potencial comprador: vender una casa no es lanzar una oferta y esperar a que acuda a nosotros sin más alguien interesado en la propiedad. Debemos imaginar qué tipo de perfil puede habitarla y resultar perfecto para él.

¿Es una casa cercana a centros educativos? Ideal para familias; ¿situada junto a un polo industrial? perfecta para emprendedores y para el creciente mercado internacional; ¿Junto a alguno de los singulares parajes del Oriente? excelente como segunda propiedad o casa de recreo. Insistimos: cualquier rincón del Oriente Antioqueño es atractivo para la venta: es lo que tiene vivir en el paraíso.

 

¿Piensa en la casa de sus sueños? Póngala a su alcance con Oriente Raíz

 

Sepa ver más allá de las posibilidades de su propiedad

¿Ha pensado que su casa rural sin grandes conexiones viales en la actualidad, puede ser parte de un plan de desarrollo de la Gobernación en muy corto plazo?

Que a usted se le haya quedado pequeña o no entre dentro de sus intereses no significa que su casa no valga más de lo que imagina. Por ello, no se deje guiar porque a usted ya no le convenza a la hora de estipular un precio de venta, tampoco caiga en prácticas especulativas. Simplemente guíese por cómo puede resultar interesante su casa y a partir de aquí encontrar el precio razonable y justo que le permita la venta y obtener alta rentabilidad.

Las casas en el Oriente Antioqueño se venden por sí solas gracias a su inmejorable entorno

No tema en invertir antes de vender

Una casa que no disponga de una buena localización se puede vender. Sin embargo, una casa mal situada y con un estado de conservación “dudoso” tendrá a priori pocas posibilidades de resultar atractiva al perfil medio del comprador. 

“Una primera impresión lo es todo en los negocios: no dude en dar presencia a su casa para aumentar las posibilidades de venta”

Por ello, si quiere aumentar sus posibilidades ante la venta, no dude en realizar obras que le permita “ganar puntos”. No hace falta cambiar la estructura ni invertir mucho más de lo que pudiera valer: unas reformas en las estancias que más la necesiten o incluso un pequeño lavado de cara que dé buenos resultados con una mínima inversión ( en ocasiones un piso encerado o unas paredes recién pintadas sirven para dar una presencia “de estreno” a una propiedad) puede ser suficiente.

Asesórese para vender su casa del Oriente Antioqueño

¿No sabe cómo llevar a cabo alguna de las claves que le ofrecemos?, ¿Teme estipular un precio de venta demasiado alto o por debajo del valor de su propiedad? Es normal que se pueda ver desorientado en cuestiones inmobiliarias y no sepa ver las posibilidades que ofrece su casa en el Oriente. Por ello, nuestro mejor consejo para vender su casa es que se ponga en manos de auténticos profesionales experimentados en el sector.

Contacte como vendedor con Oriente Raíz y consiga no sólo el mejor escaparate para vender su casa, sino la mejor asesoría que aporta la especialización de años trabajando exclusivamente por y para el Oriente Antioqueño.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

 

Guía para vender su casa del Oriente Antioqueño
5 (100%) 5 votes