Hoy en día, el Oriente Antioqueño acapara todas las miradas en cuanto a inversión inmobiliaria y con razón: se trata de una zona vibrante, llena de posibilidades que combina lo mejor en cuanto a naturaleza pura e infraestructuras y comodidades. Pero centrarnos en el Oriente como inversión es centrarnos únicamente en una mínima parte de los beneficios que trae consigo una propiedad en este trocito de paraíso colombiano: ¿Ha pensado en su jubilación en el Oriente Antioqueño?

Piénselo por un segundo: qué mejor sitio para retirarse que un lugar tan cerca y a la par tan lejos del afán de la gran ciudad. Se ha pasado toda una vida trabajando y ha recogido los frutos de tanto esfuerzo, ¿por qué esperar a la pensión para disfrutar de tanto esfuerzo?, y si es el caso que ya disfruta de su pensión, ¿qué mejor lugar que el Oriente Antioqueño para ello?

A continuación, le detallamos las razones y algunas propuestas por la que decidirse por pasar la jubilación en el Oriente Antioqueño

Por qué elegir la jubilación en el Oriente Antioqueño

La tranquilidad que siempre ansió

Es el primero de los valores que nos viene a la mente a la hora de hablar del Oriente Antioqueño: Oriente es igual a tranquilidad, paz, sosiego… La que le trae los kilómetros y kilómetros de territorio verde, la que le trae sus municipios, de gran tradición y arraigo hacia la tierra, la que le trae su silencio, su seguridad… El paraíso paisa lo es por méritos propios.

Un ambiente familiar y educado

¿Y que le puede traer la tranquilidad de vivir en una región tan rica como el Oriente? Una combinación entre entorno natural y sus gentes, acostumbrada a que nada ni nade les perturbe, con la educación y el respeto por valores y donde se sentirá acogido, pero no invadido desde el primer día.

A 20 minutos de su familia

Quien busca dónde pasar la jubilación busca romper con sus rutinas, con su entorno diario… pero nunca con la familia y siempre con la posibilidad de volver cuando le haga falta. A sus seres queridos le puede ofrecer acercarse a su remanso de paz en el Oriente a hacer un asado los domingos, a que sus nietos respiren naturaleza o simplemente que cada miembro pueda disfrutar de todos sus beneficios de vivir el Oriente Antioqueño. Quedarán a solo 20 minutos de Medellín gracias al Túnel de Oriente entre otras infraestructuras. 

A 20 minutos de cualquier destino

Si ambiciona más allá de poder volver a Medellín cuando lo desee en apenas 20 minutos, es la misma distancia de tiempo que le separa del Aeropuerto José María Cordova, el segundo en volumen de vuelos de toda Colombia y que le acerca a cualquier rincón que quiera imaginar de este planeta: ¿un par de semanas para conocer Europa? Solo tiene que elegir el destino y ¡a hacerlo posible!

Aire puro

Puede que eche en falta paseos en familia por el pueblito paisa (aunque ahora viva genuinamente en él), invitar a los suyos a patacones mientras pasea por la plaza Botero, o incluso la familiaridad del parque Arví (pese a que, para naturaleza, la del Oriente), pero sin duda lo que no lamentará que falte en su vida son los atascos y el ambiente cargado junto a la carrera 54, la autopista norte o la sur. De todo ello se olvidará viviendo en el pulmón de Antioquia.

Un valor seguro para los suyos

Al igual es de los que piensa que ningún plan es para siempre. En tal caso siempre puede tener una propiedad que con el paso de los años aumente su valorización y que quede como un patrimonio familiar seguro… y si no quiere pensar en el futuro, siempre puede consignar su propiedad para venta y ganar en todos los sentidos: los años que pase apaciblemente en el Oriente y el aumento de ganancias por valorización.

Propuestas para jubilación en el Oriente Antioqueño

 

¿Se decidió al fin de lo acertado de pasar la jubilación en el Oriente? Ahora solo tiene que decantarse por una de las numerosas opciones que le ofrece y que mejor se adapte a sus querencias y necesidades.

Lotes en el Oriente, Antioquia: si lo que quiere es construir sus sueños a medida, un lote en venta en el Oriente Antioqueño es todo lo que necesita: terreno virgen en el que poder construir a su gusto y al de sus necesidades.

Consulte el POT de su municipio para conocer en detalle cómo construir en el Oriente.

Casas en el Oriente Antioqueño: despreocúpese y entre a vivir en una propiedad confortable y rodeada de naturaleza con el mejor ambiente para su tranquilidad.

Fincas en el Oriente, Antioquía: ¿quiere una casa confortable a la par que disfruta de un terrenito donde poder disfrutar de la naturaleza y ocio? Le esperan diferentes opciones de fincas en Rionegro, Marinilla, Guarne, La Ceja y otros municipios del Oriente.

Aptos en el Oriente Antioqueño: ¿quiere seguir viviendo en un ambiente urbano pero sin el afán de la gran ciudad? En el Oriente encontrará exclusivas propiedades en edificios de estrato 5 y 6 para disfrutar de un retiro apacible.

…Y si no conoce el Oriente Antioqueño…

 

Puede que no se haya pasado la vida trabajando en Medellín, puede que Antioquia le quede lejos o incluso que sea un curioso extranjero que simplemente busca un lugar apetecible donde pasar sus años dorados. Estos mensajes también van dirigidos a usted.

¿Está pensando en La Calera como opción?, ¿Una playa caribeña?, ¿algo bien lejos de la ciudad? En tal caso solo déjenos que le enumeremos algunos de los múltiples encantos que encontrará al alcance de cualquier municipio del Oriente Antioqueño:

Guatapé

Recientemente señalado como uno de los destinos más sorprendentes que visitar por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, Guatapé es de esos pueblitos cuyo atractivo no se encuentra únicamente en una iglesia (aunque la consagrada a Nuestra Señora del Carmen merece nuestra atención), en una plaza ni en un monumento: lo monumental es el municipio en sí, un oasis siempre en calma en el que el colorido de sus calles lo inunda todo.

Embalse de Guatapé

En los mismos alrededores del colorista municipio nos encontramos con un paisaje donde el agua lo conquista todo. Un paisaje cautivador de lagos e islotes donde perder la mirada hacia el infinito y ver que en la región, la naturaleza y no el hombre manda.

Embalse de Guatapé: una de las maravillas a disfrutar de la jubilación en el Oriente Antioqueño

El Peñol

Las mejores vistas del embalse de Guatapé la obtenemos de la piedra de El Peñol, un imponente monolito de cuarzo que se alza sobre el Oriente a más de 200 metros de altura. Como todo lo que merece la pena, para conseguir la mejor vista de la región debemos subir 700 escalones que, ya le prometemos, merece bien la pena.

Salto de Tequendamita

Elegir entre una de las fincas en El Retiro es todo lo que necesita para disfrutar a poco menos de 7 kilómetros de una hermosa cascada natural de más de 20 metros de caída que recibe su nombre de su similitud con una de las joyas más imponentes de Colombia, la cascada del Tequendama.

El Salto de Tequendamita es uno de los privilegios de vivir en El Retiro, un lugar idóneo para la jubilación en el Oriente Antioqueño

Reserva de San Sebastián La Castellana

Si quiere ver otra perspectiva del Oriente sin necesidad de subir los 700 escalones de El Peñol, en El Retiro encontrará siete miradores desde donde observar valles, prados y toda la biodiversidad que hace característica a esta región.

Piedra del Marial

Cuando tradición y naturaleza se unen dan lugar a hermosas costumbres como la Peregrinación de la Divina Pastora, que se da lugar en esta piedra formada por dos grandes rocas rodeada de hermosa vegetación.

El Carmen de Viboral

Todo municipio del Oriente ya disfruta de por sí de la categoría de zona monumental y de gran riqueza cultural, pero si queremos ahondar en la tradición y en el vivir de sus gentes, El Carmen de Viboral es el mayor referente. Cuna de lo artesano en Colombia, es ampliamente reconocida y apreciada su cerámica, entre otras joyas hechas a mano.

Manantiales del Campo

Más de 220 especies de aves catalogadas y 500 hectáreas de selva tropical andina avalan a este rincón hacia el norte de Guatapé, cada vez más conocido por la riqueza de sus aguas y como centro de ocio y descanso.

Caverna de los Guácharos

Siguiendo los senderos del cañón Río Claro nos encontraremos con un grupo de cavernas y saltos de agua entre bosques frondosos donde sorprenderse a cada paso con la diversidad. Imprescindible introducirnos en las entrañas de la Caverna de los Guácharos y sorprendernos con la arquitectura que la propia naturaleza practica en su interior.

Represa la Fe

Los recursos hídricos del Oriente Antioqueño no se limitan al esplendor del Embalse de Guatapé: El Retiro tiene en sus joyas acuáticas otro recurso más allá del Tequendamita, y en la represa La Fe podrá ver otro ejemplo de la magnitud que alcanzan los paisajes donde el agua es la protagonista.

¿Convencido de todo lo que el Oriente Antioqueño puede ofrecerle para su descanso y merecido retiro? Planifique vivir en una zona en constante valorización cuyo mejor aval es su entorno. No dude en disfrutar de la jubilación en el Oriente Antioqueño: usted bien sabe que lo merece.

Contacte con Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Jubilación en el Oriente Antioqueño: el retiro tranquilo y merecido
4.9 (97.5%) 8 votes