La tierra ha sido desde siempre la razón de ser de la evolución humana. Sin un terreno en el cual instalarse, hacer crecer su ganado y ver crecer sus hijos, el hombre no hubiera llegado a ser lo que es hoy. Es tal vez por esto, que los lotes, y en particular, los lotes en el Oriente Antioqueño, son tan apetecidos por quienes desean ver crecer su capital sin ninguna complicación, ya que significan un bien inmóvil que no supone mantenimiento, ni almacenaje, y que mantiene las posibilidades de valorización siempre latentes, mientras que, si se estudia con detenimiento, puede doblar la inversión inicial exponencialmente.
Para comprar un lote en el Oriente Antioqueño solo hace falta instruirse un poco y contar, si bien, con un asesor dispuesto a brindar acompañamiento reiterativo y constante en lo concerniente a conocimiento inmobiliario rural.
Usos rentables para un lote en el Oriente Antioqueño:
- Parcelación de lotes: A través de la parcelación de lotes, es más sencillo estipular un modelo de venta, según las demandas del vendedor y del mercado. En el caso de ser un terreno con fines urbanizables, se hace más sencillo construir casas y venderlas a un precio mayor del valor inicial del terreno, aumentando así las ganancias a una escala mucho mayor y de manera mejorada.
- Fines recreativos: Es importante reconocer que al igual que la parcelación de lotes, un lote para construir una finca con fines recreativos, puede con el tiempo, generar una rentabilidad suficiente como para recuperar el capital de inversión inicial. No obstante, para considerar esta alternativa como opción de inversión, hace falta contar con un asesor inmobiliario en el Oriente Antioqueño, que sepa cómo está el mercado del sector en un tiempo determinado a un nivel de asertividad, y cuáles son los mejores terrenos para implementar esta acción.
- Agrícola: Un lote puede ser una maravillosa alternativa para quienes están interesados en invertir en el sector agrícola del país. El Oriente Antioqueño es la zona más prolífica en lo que se refiere a productividad en Colombia. Cuenta con diferentes ecosistemas, que permiten sembrar una gran cantidad de alimentos, que van desde verduras hasta frutas, y que permiten una gran rentabilidad, dadas también las óptimas condiciones de las vías de la región y de la demanda por parte del mercado nacional e internacional moderno de estos productos.
- Fines ganaderos: Un suelo fértil, es una alternativa óptima para invertir en ganado. La productividad de un ganado, depende de la calidad del suelo donde ser cría, es por eso que esta se convierta en una de las opciones más compatibles para levantar a un ganado sano y apetecido por el mercado lechero o cárnico.
Los lotes en el Oriente Antiqueño son evidentemente una solución inversionista que si se ejecuta de manera precisa e inteligente, resulta ser un negocio que a largo plazo puede superar exponencialmente el monto de la inversión inicial.
¿Te interesa un lote en el Oriente Antioqueño? Nosotros te asesoramos y te mostramos sin compromiso los lotes más compatibles con tus necesidades y con tu presupuesto.