Muchas cosas han sucedido desde el comienzo de la pandemia y sus efectos en nuestro país desde aquel marzo de 2.020, el mercado inmobiliario y la compraventa de fincas y lotes en el Oriente Antioqueño no ha sido una excepción.

Post- pandemia vs mercado inmobiliario en el Oriente Antioqueño y su efecto en la compra de fincas y lotes.

Nuestros hábitos de consumo han cambiado, la forma como accedemos a la información, la explosión de las aplicaciones digitales para comunicarnos e incluso la manera como nos conocemos.

Son muchas las cosas que no volverán a ser igual seguramente, los periodos de aislamiento social nos llevaron a cuestionarnos sobre la manera como vivimos y el verdadero valor de la vida. Con esta idea, el confinamiento nos ha enseñado lo vulnerables que somos como sociedad, ha puesto al descubierto las graves consecuencias de la ruptura de la cadena productiva, ha traído múltiples consecuencias políticas y económicas.

Así pues, el mercado inmobiliario y la compraventa de fincas en el oriente antioqueño también se ha visto afectada por el nuevo escenario planteado por la pandemia y sus consecuencias sociales, políticas y económicas. Destacaríamos cuatro aspectos fundamentales y que según nuestra experiencia en la venta de fincas y lotes en el oriente Antioqueño podríamos resaltar:

¿Ahora trabajas desde casa?

¿Porque no hacerlo con vistas a las montañas o desde tu jardín? Es la pregunta que muchos se han hecho y como consecuencia muchas personas han decido abandonar la ciudad para vivir en el campo.  De ahí que la demanda de fincas y lotes en el oriente antioqueño viene dada por muchas personas que ya no tienen la necesidad de desarrollar sus actividades económicas o profesionales en una ubicación física específica.

El oriente Antioqueño y su proximidad con Medellindebido a los nuevos desarrollos viales como la conexión a través del túnel de oriente, su cercanía al aeropuerto internacional JMC, los excelentes prestadores de servicios de salud, su cercanía con la naturaleza y el campo, son aspectos que hacen de esta región la mejor opción para comprar un lote o una finca como alternativa real de vivienda permanente. Es vivir en el campo sin perder todas las comodidades de la gran ciudad.

Reinventando la autosuficiencia

Otro aspecto que ha resurgido con fuerza como consecuencia de la pandemia y su impacto en los sistemas alimentarios mundiales, esto está llevando hacia una reorientación del sistema alimentario mundial,  la autosuficiencia alimentaria es uno de los aspectos que los gobiernos mundiales y diversas organizaciones como la FAO quieren promover para apalear las desigualdades del sistema alimentario y la dependencia de las importaciones de alimentos.

Cada vez más tenemos clientes que buscan comprar un lote o una finca en el oriente antioqueño por este motivo, su intención no es solo la de poder disfrutar de todos los beneficios del campo, sino también lograr cierto nivel de dependencia produciendo sus propios alimentos, reforestando y contribuyendo de esta manera a la disminución de un potencial impacto negativo en la cadena productiva alimentaria mundial.

¿Dónde pongo mis ahorros o dónde invertir en tiempos de pandemia e incertidumbre económica?

La incertidumbre generada por la pandemia reciente en las decisiones de inversión crea un clima adverso a la hora de elegir dónde poner nuestro dinero para que este seguro o donde realizar inversiones que tengan rentabilidades garantizadas y mejores que las que ofrecen el sector financiero u otros sectores potenciales.

La tendencia de éxodo masivo desde la ciudad al campo no será pasajera, las consecuencias del confinamiento y lo comentado con anterioridad se mantendrán en el tiempo. Por tanto, los lotes y fincas en el oriente antioqueño son bienes que no van a depreciar su valor, además de servirnos para escapar de la inflación, la tierra no se fabrica por lo tanto comprar un lote o una finca en el oriente Antioqueño es una inversión segura a mediano y largo plazo.

El Retiro que te mereces en el Oriente Antioqueño

De la misma manera como el teletrabajo, la autosuficiencia y la búsqueda de una inversión segura están atrayendo a muchas personas al Oriente Antioqueño, las múltiples opciones que brinda esta región para una jubilación en las mejores condiciones de vida, buenos hospitales, seguridad, cercanía entre diversos municipios, bajos niveles de contaminación han hecho posible que dejar la ciudad y pasar nuestro merecido descanso cerca del campo sea la mejor alternativa.

¿Quién no ha soñado con un retiro así? Su jardín, su huerta, sus animalitos, esa tranquilidad en las noches, ¡no tiene precio!

Así pues, el mercado inmobiliario en el oriente Antioqueño se ha visto de alguna manera beneficiado como consecuencia de los efectos de la pandemia, hemos notado un aumento del 40% en las solicitudes de clientes para comprar lotes y fincas, lo que evidencia el potencial de esta región como alternativa de vivienda permanente, como opción segura de inversión y como el lugar ideal para planear y disfrutar de nuestro merecido retiro.

¿Tiene alguna otra pregunta? Contacte con nuestros agentes o visítenos ¡estaremos encantados de recibirle!

Invertir en lotes en el Oriente Antioqueño
Rate this post