Si usted quiere invertir en propiedades raíz tiene en las parcelaciones de lotes una magnífica oportunidad de adquirir una alta rentabilidad. Más aún si lo hace en un entorno que se vende por sí solo como lo es el Oriente Antioqueño pero, exactamente, ¿por qué invertir en un lote y parcelarlo?

Inversión segura

Mediante la compra de un lote que pueda parcelar obtendrá mucho más rendimiento económico que si lo hace adquiriendo fincas o terrenos por separado. Usted adquiere a un precio que fácilmente es amortizable dividiéndolo por las parcelas que vea adecuada repartir el terreno según sus propias necesidades.

“El Oriente Antioqueño dispone de una alta demanda y atractivo ante la venta, tanto de casas y apartamentos como de comercio o industria: ofrecer la posibilidad de instalarse en esta región es sin duda una apuesta segura”

A ese precio se le añade un plus que variará dependiendo de cuántas ganancias quiera conseguir o a cuánto se sitúa el mercado real de venta en esa zona, y de esta forma obtendrá beneficios directos por cada parcelación.

Por otra parte, los lotes nunca suelen perder valor: mantienen el de la compra y lo aumentan si se realizan intervenciones en la zona, que en el caso que nos ocupa, son constantes gracias a las inversiones de la Gobernación de Antioquia.

Flexibilidad absoluta

Mediante la parcelación de lotes usted decide completamente el modelo de venta que más se adecue a sus necesidades y a las que le dicte el mercado: si el terreno es una zona urbanizable puede construir casas y venderlas a un precio mayor del valor proporcional del terreno, multiplicando sus ganancias exponencialmente. Si el terreno se sitúa en zona comercial o en zona turística puede hacer lo propio con naves, locales comerciales o bodegas.

“Las casas o apartamentos como inversión supone someterse a valores que marque el propio mercado. Mediante las parcelaciones de lotes tenemos mayor flexibilidad para marcar nuestro propio valor del terreno”

Sin embargo, si no tiene clara ambas opciones o cualquier otra, puede vender la división de lotes por partes para que sea el propio propietario quien decida su uso final. Mientras tanto dispone de la gran ventaja que supone un costo casi nulo de mantenimiento.

Control de la inversión

Al adquirir un terreno amplio, usted puede flexibilizar sus opciones según el ritmo de venta: si no le funciona la venta de parcelas de gran tamaño, divida aún más el terreno hasta localizar la proporción adecuada para cada cliente.

Por otra parte, siempre atendiendo a los permisos otorgados desde la gerencia oportuna, no tiene por qué destinar todo el terreno a un mismo uso, adaptándolo en proporción adecuada al servicio que más le convenga.

La parcelación de lotes ofrece una flexibilidad absoluta en la inversión

El empuje del Oriente Antioqueño

En los anteriores puntos hablábamos de rentabilidad asegurada, pero esta no sería posible si no viniera avalada por la garantía que supone el invertir en un lote en el Oriente Antioqueño.

Para que una división de lotes ofrezca el atractivo que el comprador necesita, debe estar bien situada, cercana a las grandes vías de comunicación y con municipios en los alrededores que ofrezcan servicios completos sin grandes desplazamientos de por medio, ya que de lo contrario, estaríamos ante extensiones de territorio virgen ante las que costaría ver un proyecto de establecer nuestra casa, finca o local comercial.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Parcelaciones de lotes, una oportunidad de inversión en el Oriente
5 (100%) 2 votes