La Gobernación de Antioquia está trabajando duramente para mejorar las conexiones de la región con las grandes ciudades como Medellín, con el objetivo de conectar de forma más rápida todo el Oriente Antioqueño, con la capital y con el mundo.

Mapa de la inversión en la zona del Oriente:

tunel-oriente

Durante los últimos 7 años, la Gobernación ha realizado una inversión de 18 billones de dólares, junto con otros entes administrativos como son, el Gobierno Nacional, el municipal y también ayudas del sector privado y público.

Esta inversión se está repartiendo entre el área metropolitana de Medellín, destinando $2.3 billones en total y en concreto, para el área del Oriente, se ha destinado una partida de $882.545 millones entre Las Palmas, Santa Elena y sobre todo el Túnel de Oriente.

Otra de las partidas se ha destinado a modernizar el Circuito de los Embalses, creando una red de carreteras alrededor de los Embalses de Guatapé y el Peñol, en forma circular, que conecta todos los pueblos que circunvalan el embalse, mejorando así su conexión y accesibilidad.

 

Encuentre la finca de su agrado en el Oriente de la mano de Oriente Raíz

 

El Túnel de Oriente

Otra de las grandes inversiones y retos de la Gobernación es la finalización del Túnel de Oriente, que permite la conexión rápida con el Valle de San Nicolás. Este túnel tendrá una longitud de 8,2 kilómetros, y está en plena obra de construcción.

De esta forma, cuando se trate de desplazarse hacia el Oriente, la gente contará con el túnel, la Autopista Medellín-Bogotá, la vía a Santa Elena y la variante de Las Palmas.

Se puede obtener información actualizada de cómo están yendo las obras del Túnel en esta dirección: http://www.tuneldeoccidente.com/

Todas estas mejoras viales están permitiendo a la zona del Oriente Antioqueño revalorizarse hasta convertirse en una excelente oportunidad de inversión. No en vano, muchos colombianos y también extranjeros se están acercando a las ciudades de El Retiro, La Ceja o Guatapé para realizar aquí sus inversiones con un éxito asegurado.

Además, para los antioqueños esto supone una mejora considerable de la calidad de vida, ya que se han mejorado las conexiones con el Aeropuerto de Rionegro, la Universidad Católica de Oriente y el Hospital, permitiendo el acceso rápido a estos lugares clave para el desarrollo de la población.

Muchos habitantes de Medellín buscan en la zona del Oriente una casa para disfrutar los fines de semana en familia, con la tranquilidad y seguridad que caracteriza a esta zona. Y si además ahora se puede acceder a ella en menos de una hora en carro particular, qué mejor lugar para invertir en una propiedad y ganar calidad de vida.

Para todos ustedes, que buscan una propiedad en el Oriente Antioqueño, Oriente Raíz los ayudará a encontrar lo que necesitan.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Plan de Cunetas hasta autopistas: túnel de Oriente
4.5 (90%) 2 votes