Desde Oriente Raíz estamos seguros de que el Oriente Antioqueño es el sitio perfecto para vivir y para invertir. Una zona de gran riqueza natural y cultural y con una gran proyección en el futuro como demuestran las constantes inversiones de la Gobernación de Antioquia avalan nuestra afirmación, pero no hay más que visitar la zona para que las verdes tierras y los bellos pueblos que conforman el Oriente Antioqueño hablen por sí solos.
Al pisar el Oriente Antioqueño nos entra una sensación de querer poseer un trocito de esta privilegiada tierra, llena de todo lo que nos inunda de emoción, y… ¿Por qué no hacerlo?, ¿Por qué no invertir en un lote en el Oriente Antioqueño?
Ventajas de comprar un lote ante otras opciones
El principal problema que nos encontramos a la hora de invertir en un lote, es que en muchos casos se trata de tierra virgen, y no vemos directamente las posibilidades que nos ofrece. ¿Pero no es esa a la vez su mejor virtud?
Un lote nos permite crear nuestras propias opciones, nuestro propio trocito de paraíso terrenal, y como inversión se rentabiliza y dispone de muchas más opciones que cualquier otra alternativa ya construida.
Comprando un lote en el Oriente de Antioquia, por ejemplo, podemos decidir y controlar todos los aspectos que conformará nuestro hogar, o como inversión, dividir el terreno en pequeñas parcelas que nos ofrecerá muchísima más rentabilidad a la hora de la venta. Una opción que debido a la alta demanda que la región está experimentando, no tardará en otorgarle beneficios y es sin duda una inversión segura sin apenas riesgos.
Una opción que siempre se revaloriza
Comprar una casa o un apartamento, pese a ser una magnífica opción por otra parte, requiere cierto mantenimiento y costes. En el caso de querer comprarla para inversión más que para primera o segunda vivienda o uso personal, no ofrece tanta seguridad en lo invertido y salida como lo resulta proyectar nuestro propio conjunto residencial u ofrecer lotes de menor tamaño y más asequibles, ya que no juega con su propio valor del terreno, sino con el que le dicte el mercado.
Por otra parte, los lotes nunca suelen perder valor. No se trata de un terreno vacío, sino de una oportunidad constante. Esto quiere decir que en todo momento va a ofrecer rentabilidad. En el caso de lotes que se encuentran junto a vías de acceso o incluso en terreno industrial o comercial, las posibilidades son aún mayores.
¿Cómo saber qué lote necesito?
Cualquiera de nuestros lotes te enamorará pero para hacer más segura la elección, puede decidir qué lote se adapta mejor a sus necesidades teniendo en cuenta la función que quiera desempeñar en él:
- Lote para vivienda: es la opción más atractiva tanto si se quiere pasar a vivir al Oriente Antioqueño o quiere tener su segunda propiedad en un entorno privilegiado, como un lote en Guarne, en la Vereda aguas claras. Decida cómo quiere su hogar en cualquiera de las privilegiadas ubicaciones del Oriente Antioqueño y adáptelo a su gusto.
- Lote para comercio: un terreno cerca de una zona comercial o de proyección empresarial como este lote al lado del Aeropuerto JMC es una inversión segura para que su negocio o complejo empresarial sea rentable desde el primer día. Por otra parte terrenos cercanos a las vías verdes ofrecen una perspectiva perfecta para negocios dedicados a la hostelería o al turismo ecológico.
- Lote para parcelación: a estas alturas no le tenemos que convencer de que el Oriente Antioqueño es una inversión segura y atractiva, por lo que adquirir un lote en cualquiera de las poblaciones que componen la región y que se encuentran perfectamente comunicadas entre ellas y con Medellín, para realizar parcelaciones, no entraña ningún riesgo inversor y asegura la venta. No se trata simplemente de una región en auge, sino de una región perfectamente consolidada.
Ventajas de comprar un lote en el Oriente Antioqueño
Anunciábamos que mirar a un lote puede suponer ver un terreno vacío, pero en el caso del Oriente Antioqueño lo que se ve es una oportunidad. Absolutamente todos los lotes en venta del Oriente Antioqueño disponen de posibilidades para la inversión. Estamos hablando de una región que supone la vía de escape a la gran ciudad de Medellín, y por tanto, perfectamente comunicada para que no sea una huida de la ciudad al campo, sino la perfecta simbiosis entre ambas.
La Vuelta Oriente, la Vía Verde y proyectos como el túnel de Oriente son sólo tres ejemplos de que elija la opción que elija para rentabilizar su lote en propiedad en el Oriente Antioqueño, no le va a faltar comunicación desde cualquier parte de la región que, está expuesta sí, pero no sobreexplotada, como demuestra su más que fomentado proyecto y promoción como región verde.
El cicloturismo y las rutas senderistas son bandera de esta región, por lo que sus posibilidades turísticas, basada en un turismo responsable en todo momento, son mayores que en cualquier otra región Colombiana. El Oriente Antioqueño es un regalo del que todo el mundo puede ser partícipe y no sólo disfrutarlo, sino formar parte de él y de sus gentes encantadoras.
No deje que sus sueños queden en un papel y plásmelos. Invierta en futuro, invierta en el Oriente Antioqueño.
Trackbacks/Pingbacks