Muchas personas que han tomado la decisión de vender su propiedad se ven en la situación de que su vivienda no se vende y eso obliga a tener que bajar los precios de la misma mes a mes, cerrando la venta al cabo de mucho tiempo con un precio muy por debajo del precio que debería ser o perdiendo la oportunidad del momento.

El principal motivo por el que una vivienda no se vende a lo largo del tiempo es porque se ha sobreestimado su valor y el precio asignado no se equipara al precio de mercado, siendo difícil encontrar compradores o inversores dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero requerida.

“La adecuada valoración de la vivienda equivale al éxito de la venta.” 

Un bien raíz se puede vender en cuestión de horas si la tasación del mismo es el precio justo por el que la persona interesada está en condiciones de comprarlo.

Hay que tener en cuenta que el valor de la vivienda no es el precio por el que las propiedades están en venta, si no el precio por el que ya se han vendido. No podemos tomar como referencia los bienes en venta de nuestro vecindario si no aquellos que ya han sido vendidos y tienen las mismas características que el nuestro.

Como el mercado de bienes raíces es inteligente y los inversores saben dónde y cómo tienen que invertir su dinero, un buen indicativo de que nuestro precio de venta es el correcto es conocer el número de personas interesadas por la propiedad, ya sea a través de llamadas telefónicas o a través de formularios de contacto en la página web.

Si no recibimos llamadas ni interesados de ningún tipo, la propiedad está sobre valorada, obligándonos a bajar el precio para establecernos al precio de mercado.

 

Disfrute de los mejores apartamentos de Antioquia de la mano de Oriente Raíz

 

Una opción también, es poner un valor de la vivienda de cómo máximo un 15% mayor al que le tocaría estar, estando dispuesto a rebajar el precio cada dos semanas si no se ha recibido un número de llamadas suficientes, hasta que se empiezan a notar los primeros interesados y darnos cuenta de cuál es el verdadero precio que le corresponde.

Otro de los motivos por el que no se venden las propiedades puede ser la presentación de las mismas cuando van a visitarlas.

“No trabajar la forma en cómo se enseña la propiedad a los interesados es perder una oportunidad” 

Debemos mantener un orden, limpieza, buena iluminación, olor y ambiente, así como reparar pequeñas imperfecciones que puedan ser visibles y hagan dudar al inversor o comprador.

Una buena recomendación a la hora de vender una propiedad es rodearse de profesionales del sector que nos aconsejen con precios acorde al mercado y con todo el trabajo de marketing y comunicación para llegar a más posibles compradores.

En Oriente Raiz le aconsejamos, le asesoramos y tasamos su vivienda al precio que corresponda para facilitarle la venta de su propiedad.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

¿Por qué motivos no se vende mi propiedad?
5 (100%) 2 votes