La respuesta del por qué todos los ojos inversionistas están puestos en el Oriente Antioqueño, naturalmente tiene que ver con que la valorización anual de la zona va al alza usufructuando año a año casi un 12%. Y es que es lógico, una región campestre donde se asientan las mejores zonas para invertir en el país, solo podría sumar para la realidad inmobiliaria del departamento.

Contrario a lo que podría pensarse, detrás de este indicador positivo, preexiste todo un proceso de transformación económico, cultural y social que le ha dado vida a los nuevos y prolijos proyectos inmobiliarios en el Valle de San Nicolás.

¿Qué factores influyen para convenir el m2 en el Oriente Antioqueño?:

Hoy la realidad es otra para el vaivén de oferta y demanda de propiedades en el Oriente Antioqueño.

Según Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, no es únicamente Rionegro, sino de hecho todo el Valle de San Nicolás, el sector que ha sido obra y milagro de un acelerado desarrollo ocasionado por la favorecedora cercanía a la capital de la montaña. Se sabe que la capital paisa, es cada vez una metrópoli sobrepoblada donde se ha complicado exponencialmente conseguir lotes propicios para construir vivienda. Por otro lado, igualmente debido a las estrictas normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) prácticamente ya no existe ni la más remota posibilidad de construir viviendas para los estratos 4, 5 y 6.

Es precisamente por factores como el incremento de los impuestos de construcción en la capital de la montaña y los cambios normativos del POT, que al oriente cercano han migrado familias, negociantes e inversionistas buscando nuevos horizontes de proyección futura.

Por otro lado, para tener una previsión sobre la posible valorización de una propiedad determinada en el Oriente Antioqueño, es importante fijarse en detalles como la cercanía a las carreteras existentes o planeadas, la calidad y capacidad del suelo, la disponibilidad de agua (en el caso de fincas y lotes) y desde hace algunos años, la seguridad actual y futura de la zona. Sin embargo, lo cierto es que para ir con más puntería en cuanto a la consecución de una propiedad con proyección de una zona para valorización, es mejor contar con la guía y el asesoramiento de un experto asesor inmobiliario en el Valle de San Nicolás.

 

 

El m2 en el Oriente Antioqueño para el 2017:

Como se ha precisado anteriormente, el Valle de San Nicolás es uno de los sectores rurales con más proyección inmobiliaria en Antioquia y Colombia.

Por lo tanto, indicadores en relación precio, valorización-calidad, se han puesto la bata de seda y han conseguido una alta valorización, en sectores como Rionegro, El Carmen, Guarne, La Ceja y El Retiro.

Valorización total por zona en el Oriente Antioqueño:

precio del m2 en oriente antioqueño

  1. Rionegro: El precio del m2 en Rionegro va desde $15.000 hasta $1.600.000 dependiendo del sitio, el tipo de propiedad, el terreno y la valorización estatal o autónoma del bien.
  2. El Retiro: El precio del m2 de El Retiro va desde $80.000 hasta $280.000
  3. La Ceja: En esta inmediación el precio del m2 se estipula desde $25.000 hasta $90.000.
  4. El Carmen: Tiene un precio en el m2 que va desde $30.000 hasta $100.000
  5. Guarne: Propone un precio en el m2 que va desde $120.000 hasta $150.000.

¿Te interesa el Oriente Antioqueño para vivir, invertir o descansar?

¡Encontramos la propiedad que sueñas más rápido!

Contáctanos.

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

 

El precio del m2 en el Oriente Antioqueño para el 2017
5 (100%) 9 votes