Se acaba el año, pero comienzan y perviven las esperanzas de invertir en una propiedad en el Oriente Antioqueño. Rara vez un nuevo año ve la luz con malas noticias, y en el sector inmobiliario esto no es distinto. Desde el 2014 las previsiones para la propiedad raíz en Colombia prometían un alza en las cifras en compra y venta de bienes raíces, mientras que esas perspectivas fueron verídicas y se mantuvieron estables hasta hoy, a pesar de que en toda la historia inmobiliaria de Colombia, solo ha ocurrido en una oportunidad el crecimiento negativo de los inmuebles en términos reales.

Y es que en particular para el 2017 se prevé que todos obtendrán lo que esperan; los que compran se encontrarán con una tendencia de crecimiento moderada en el corto plazo y créditos mejor regulados; y para los que venden, no será distinto: las proyecciones en el comportamiento de las tasas decrecerán por lo que seguramente los inversores activarán su motor de compra en propiedad durante todo el año…

¿Por qué deberíamos invertir en una propiedad en el Oriente Antioqueño?:

Ya hemos hecho un artículo exponiendo cuáles son las mejores zonas para invertir en el Oriente Antioqueño.  En él, conocimos por qué esos lugares expuestos son epicentros determinantes para la transacción acertada de una propiedad en el Altiplano. Ahora, nos centramos en por qué deberíamos invertir en una propiedad en esta prolífica subregión de Antioquia.

La inversión en bienes inmuebles, conforme a las dinámicas del mercado, es una opción que se ejecuta, bien usufructuando a mediano o a largo plazo. Sea para el fin que sea, la propiedad raíz en el Oriente Antioqueño, es justo ahora (antes de que concluyan las megaobras como el túnel de Oriente) una de las hazañas financieras con mayor proyección, incluso sobrepasando las inversiones en otras zonas de Antioquia y Colombia con 2.507 viviendas vendidas, aportando un total del 10% de viviendas transaccionadas en el departamento.  

 

Encuentre la finca de su agrado en el Oriente de la mano de Oriente Raíz

 

Sin embargo, y a pesar de que esto es un principio básico para invertir, aún desconocemos los ingredientes primarios para cocinar una sazonada inversión. En la rentabilidad de una propiedad se necesitan como el agua a la vida bidireccionalmente la valorización y los ingresos provenientes de las rentas netas anuales. Dicho beneficio depende en gran medida, de la localización, de la generación de rentas totales sumando y de la facilidad del arrendamiento de esa propiedad. Evidentemente para estas predicciones en una zona tan enfocada, como en este caso el Oriente Antioqueño, es bastante importante (o vital) contar con la estrecha colaboración de un asesor inmobiliario para identificar tendencias inmobiliarias del mercado y zonas adecuadas para invertir.

propiedad en el oriente antioqueño

¿Cuál propiedad promete ser una inversión de calidad en el Oriente Antioqueño para el 2017?:

Las discusiones sobre cuál es la mejor inversión en bienes raíces normalmente se enfocan en las viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares y propiedades comerciales. Raramente a la tierra, o a los lotes en el Oriente Antioqueño como propiedad, se les publicita dentro de esta discusión, muy a pesar de que a menudo este tipo de inversión trae exponencialmente mejor rentabilidad que los demás inmuebles.

La tierra como una inversión de calidad:

Invertir en un lote en el Oriente Antioqueño para el 2017 es beneficioso por diversos motivos:

  • La tierra por lo general es el tipo de propiedad que más bajo mantenimiento tiene en relación con las demás. Rara vez tiene un inquilino, lo que significa que nunca se recibirán llamadas debido a una contingencia tipo: “se ha roto la tubería del inodoro”. Lo que supone un asunto de tranquilidad que suma en beneficios.
  • Igualmente, nunca existirán agravantes de desalojo porque no se dio un pago de alquiler, o porque una pareja que lleva años viviendo en el lugar se niega a dejarlo por diferentes motivos… Un dolor de cabeza menos.
  • Un lote baldío es un lienzo en blanco. Para los interesados en invertir para construir su propia vivienda, es una verdadera maravilla poder ser artífices de la casa o finca de sus sueños en una de las zonas de oro de Colombia. Cada vez más personas prefieren esta modalidad de adquisición de vivienda en el país.
  • Si el lote se extiende en sectores como Llanogrande, la autopista Medellín-Bogotá o El Retiro, por ejemplo, el usufructo será máximo debido a la alta valorización estatal en la zona y la mínima manutención en el estado del terreno.
  • Con una buena guía, es imposible pecar al comprar un lote en el Oriente Antioqueño, dadas las buenas posibilidades actuales de crédito y de bajas tasas en los impuestos del mismo.

Son muchos los motivos por los que adquirir un lote en el Oriente Antioqueño para el 2017, puesto que es una de las mejores decisiones de adquisición inversionista. ¿Todavía tienes dudas con respecto al desenvolvimiento del sector inmobiliario en el Oriente Antioqueño? Contáctanos y te ayudamos a encontrar tu media naranja inmobiliaria: casas, lotes, apartamentos, fincas, locales, bodegas… para los gustos, propiedades.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

2017: ¿Por qué invertir en una propiedad en el Oriente Antioqueño?
5 (100%) 2 votes