Vivir en el Oriente Antiqueño es sinónimo de vivir en un entorno natural, rodeados de vegetación y tranquilidad. Muchas personas vienen al Oriente buscando precisamente esta paz y tranquilidad que se respira, sin contaminación ni ruidos, con un buen clima y seguridad.

Rionegro es la ciudad más importante del Oriente Antioqueño y es el lugar perfecto para establecer un hogar o un negocio o invertir en un entorno natural sin renunciar a las comodidades de vivir en una gran ciudad: proximidad de los establecimientos, transportes, ocio y entretenimiento… La calidad de vida en Rionegro es una de sus mayores cualidades y por ello es una ciudad en movimiento que no deja de crecer.

Una ventaja de Rionegro es que siempre se ha tenido en cuenta el entorno en la construcción y ampliación del municipio, y actualmente se encuentra en constante crecimiento. Este crecimiento es una oportunidad para seguir trabajando en esta línea buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y teniendo en cuenta la conservación del entorno. Para ello, la alcaldía de Rionegro ha puesto en funcionamiento el Plan de Desarrollo Municipal – Rionegro con más futuro para construir la ciudad de forma amable, generando un crecimiento sostenible basado en el respeto a sus habitantes y al entorno.

 

Disfrute de los mejores apartamentos de Antioquia de la mano de Oriente Raíz

 

Este plan de acción incluye entre sus acciones cinco medidas que se aplican y se van a seguir aplicando en el municipio para construir una ciudad amable y sostenible:

1.- Ciudad integradora. El objetivo es que Rionegro se convierta en una ciudad incluyente en la que todos sus habitantes se puedan sentir a gusto en sus espacios públicos, independientemente de sus capacidades económicas, de su edad o de sus aficiones.

2.- Mantener las características de la región. Rionegro es una ciudad del Oriente Antioqueño y se debe trabajar para mantener esta identidad tanto en sus construcciones como en sus espacios públicos transitables a pie o en bicicleta, con su flora y su fauna.

3.- Favorecer la comunidad social. Conseguir un tejido social en las diferentes zonas de una ciudad es importante para la misma. En este sentido, se promueve la construcción de instalaciones culturales y de ocio, que inviten a compartir y a disfrutar con los vecinos.

4.- Facilitar el desarrollo profesional de sus habitantes. Este tejido social también debe permitir el avance profesional de los habitantes de Rionegro, generando oportunidades de negocio entre todos y para todos.

5.- Respetar el medio ambiente. Actualmente cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar el entorno y la naturaleza. Con nuevas políticas de crecimiento sostenible Rionegro se convertirá en un municipio verde y respetuoso.

Las grandes ciudades necesitan realizar importantes esfuerzos para transformarse completamente con este objetivo, mientras que el municipio antioqueño tiene la oportunidad de crecer siguiendo estas directrices. Con estas medidas, Rionegro se pone a la cabeza en crecimiento sostenible, manteniendo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Por este motivo ahora es un buen momento para buscar una propiedad raíz en Rionegro y fijar un hogar familiar si usted quiere vivir en una ciudad verde, respetuosa con el medio ambiente y también con las personas que la habitan.

 

Oriente Raíz, su inmobiliaria de confianza en el Oriente Antioqueño

Rionegro, la ciudad sostenible para vivir en el Oriente Antioqueño
4.7 (93.33%) 3 votes