El sector inmobiliario y de la construcción están viviendo una época dorada en el Oriente Antioqueño. La venta de bienes raíces como lotes y fincas se encuentran al alza y, al contrario de lo que se pueda pensar, no se trata de ninguna burbuja especulativa, sino de la explosión del enorme potencial que la región ofrece y el crecimiento de oportunidades en un entorno apropiado para la inversión segura y con garantías. Para que este boom no suponga una explotación incontrolada del terreno, la Gobernación de Antioquia se preocupa por planificar el crecimiento ordenado del Oriente y sitúa su epicentro en una ciudad concreta: Rionegro.
Ante este ecosistema de prosperidad y desarrollo, como inversores podemos plantearnos la siguiente cuestión: ¿Que resulta mejor opción: comprar o construir?, ¿Finca o lote?
¿Por qué Rionegro?
La primera pregunta a la que debemos dar respuesta es por qué Rionegro. Si bien es cierto que cualquiera de los municipios que forman el Oriente Antioqueño resulta perfecto y ofrecen una seguridad y calidad de vida sin igual, es en la capital de la región donde aumentan nuestras posibilidades de éxito de multiplicar lo invertido.
Rionegro es un municipio dinámico, que cuenta con todas las comodidades y equipamientos de una gran ciudad pero sin el afán y el exceso que conlleva la metrópoli. Un Aeropuerto Internacional de primera, hospitales, universidades, centro comerciales y una privilegiada red de carreteras con Medellín al alcance en 35 minutos y el resto de la región en aproximadamente una hora, todo ello sin perder su conexión con la naturaleza y preservando sus recursos, la hacen merecedora del estatus de joya del Oriente.
Opción de comprar: venta de fincas en Rionegro
Una vez decididos por el Oriente y su capital, Rionegro, abordemos la cuestión inicial: ¿Por qué comprar una finca en Rionegro?
- Construcciones de primeras calidades: iniciábamos el artículo distinguiendo este auge del Oriente de una burbuja especulativa, y esto se puede apreciar en que la construcción en el Oriente se ha realizado con una especial atención por la calidad y los pequeños detalles. Firmes construcciones donde ha primado los materiales de primera, excelentes terminados, el diseño y la adecuación al entorno.
- Entorno seguro y vigilado: la gran mayoría de las fincas de Rionegro se sitúan en urbanizaciones y veredas que disponen de vigilancia privada. Además, el creciente interés por la zona ha causado una especial preocupación de la Gobernación por mantener segura la zona.
- Necesidades cubiertas al gusto del comprador: ¿qué se busca en el Oriente Antioqueño? Naturaleza y descanso. Por ello, las fincas en venta en Rionegro destacan por su cómoda distribución y sus amplias extensiones de jardines y zonas verdes.
- Variedad de usos empresariales: al posible comprado nunca se le debe limitar. Por ello, no tiene por qué destinar la finca al uso como segunda vivienda. Muchas de las fincas, al situarse en un importante corredor de servicios, resultan perfectas para desarrollar desde un centro comercial hasta un hotel.
Opción de construir: venta de lotes en Rionegro
La segunda opción que planteábamos es la posibilidad de comprar un lote en Rionegro y construir en él. Además de la posibilidad de ofrecer distintos usos del terreno, ¿Qué otras ventajas ofrece?
- Un mayor control de la recuperación de la inversión: comprar una finca es una excelente decisión, pero nos limita a un precio inicial ya estipulado. En cambio, un lote nos permite decidir si queremos construirlo en su totalidad, dividirlo en parcelas y otras fórmulas que se adapten a nuestros intereses.
- Una planificación exacta del uso del terreno: no es lo mismo adaptar una propiedad al uso como negocio, hotel, restaurante etc. que directamente construirlo pensando en su finalidad. Desde las habitaciones o estancias que queremos, hasta cuantos vehículos queremos que tengan cabida en el garaje son decisiones que podemos tomar desde el principio.
- Garantía de usabilidad: los lotes en Rionegro no son terrenos baldíos. Se tratan de lotes cercanos a vías de acceso, aptos para la construcción y situados en plena naturaleza. Cualidades que convierte a los lotes en potentes oportunidades para la inversión.
- Flexibilidad presupuestaria: plena
Estado de la venta de lotes y fincas en Rionegro
Si a estas alturas aún no le hemos convencido, las previsiones de venta para 2016 auguran que las buenas perspectivas de compra-venta que se vive en la región cuanto menos continuarán y con amplias posibilidades de crecer. Por ello, ahora es el momento exacto y proclive para invertir.
Además, las inversiones gubernamentales en el Oriente Antioqueño siguen en activo, con un interés que va más allá de atraer a inversores nacionales y que apuntan hacia la atracción de capital extranjero. Desde organismos institucionales se tiene el pensamiento común de que el crecimiento industrial de Medellín ha llegado a un punto de saturación, y focalizan sus objetivos en el area metropolitana, con Rionegro como su mayor punto de mira.
No lo dude más, busque en el Oriente Antioqueño su agencia de propiedad raíz de confianza y crezca de forma segura invirtiendo en lotes y fincas. Le garantizamos que no tendrá motivos para arrepentirse.
Estamos ineteresados en una finca en Rionegro , nos gustan las casas estilo Colonial , queremos establecer una FUNDACION para PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA , el proyecto tendra, construcciones para terapias , gimnasios, piscinas , atencion medica, parques, senderos, establos, granjas